viernes, 8 de marzo de 2013

No tejidos unidos quimicamente


La unión química consiste en construir una tela con ayuda de un agente aglutinante líquido. La mayoría de estos aglutinantes o resinas son en base agua, los más usados son los grupos de copolímeros y polímeros de ácido acrílico, de estireno butadieno y los de base de vinilo; existen también otros medios como los adhesivos en polvo, disolventes orgánicos y espumas.

Una característica importante de estos no tejidos es que debido a la aplicación de las resinas tienen por lo general un cuerpo rígido lo cual los hace más específicos en sus aplicaciones, una desventaja es su poca resistencia al lavado, no son absorbentes,  como pudimos observar en el curso la mejora de los procesos de resinado ha sido beneficioso para hacerlos más manejables como el caso de las resinas que tienen base látex.

Por lo general las resinas que se usan deben ser ligantes en dispersión y ser en material granulado. Durante el proceso se aplica el aglutinante, luego se elimina la humedad o disolvente y posteriormente se realiza la formación del vínculo entre el ligante y la tela no tejida.

Las aplicaciones de estos no tejidos son:
Recubrimientos, entretelas o refuerzos de telas, recubrimiento de sustratos, ropa de cama, aplicaciones de muebles, almohadas entre otras aplicaciones técnicas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario